(07) 265-7044 / (07) 265-7058
info@gadcelica.gob.ec

Blog

Vialidad para el sector productivo

El Municipio de Celica, viene trabajando con mucho esfuerzo en el mantenimiento y recuperación del sistema vial del cantón. El equipo caminero de la institución se encuentra atendiendo en varios sectores.

Maquinaria municipal está trabajando en el arreglo de la vía al barrio Cochiguaz beneficiado a una gran parte a los productores de la zona.

Asimismo se está colocando una alcantarilla y se ha procedido al arreglo la vía que conduce al barrio Cosa Cosa.

Read more

Los jóvenes tienen un lugar en donde practicar el deporte

En la comunidad de la Luma Alta, de la parroquia San Juan de Pózul, se cumplió con la inauguración de la cancha de uso múltiple, la misma que fue construida por la actual administración municipal de Celica.

Según Manuel Orbe Jumbo, alcalde de Celica, el fomento de la actividad deportiva y la integración de la comunidad, es el principal objetivo para la construcción de este tipo de obras.

“Buscamos generar bienestar, ahora los jóvenes tienen un lugar en donde practicar el deporte, asimismo, pueden celebrar sus reuniones y compartir con toda la gente. Hemos llegado con obras a todo el cantón, nuestro esfuerzo es para mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos”, indicó.

Por su parte, Eligio Montesdeoca, líder de la Luma Alta, se refirió a la ejecución de esta importante obra. “La cancha de uso múltiple, nos pone contentos a todos, ahora ya tenemos donde hacer deporte, somos gente trabajadora y necesitábamos este espacio para poder practicar deporte. El alcalde Manuel Orbe nos ha cumplido y eso nos deja claro que es un hombre de palabra”, concluyó.

Read more

Mantenimiento vial para apoyar a los agricultores

El cantón Celica, sin ninguna duda es una de las zonas más productivas de la provincia de Loja, por ello la municipalidad trabaja constantemente en la atención vial, para apoyar las labores agrícolas emprendidas por los lugareños.

Al momento la actual administración municipal se encuentra desarrollando la limpieza de las vías de los terrenos productivos del barrio Zhugsho.

Read more

Municipio atiende vialidad rural

El Gadm Celica continúa en el proceso de recuperación vial del cantón. Con mucho esfuerzo y sacrificio la maquinaria de la institución se distribuye en las diferentes comunidades, siempre trabajando en conjunto y con el aporte de los ciudadanos.

Al momento se realizan trabajos de mejoramiento vial en el sector de Muyo Muyo – Paltahuaico – Quiara.

Read more

Se trabaja en mantenimiento vial

El Municipio de Celica, viene desarrollando importantes trabajos para el mantenimiento de la vialidad rural del cantón.

La maquinaria de la municipalidad de Celica viene realizando la limpieza y rehabilitación en la vía Ceibopamba-Higuerones- Porotillo, de la cabecera cantonal. Asimismo en la vía Quillangas-Hundunamá-Yaraco-Cruceros, se concluyeron con los trabajos de resanteo y limpieza de cunetas.

Para este jueves 28 de junio, se realizarán los trabajos de resanteo en la vía que conduce al barrio Guineo Chico. Una vez concluidos estos trabajos la maquinaria de trasladará a la vía Pindo-Guabo Bajo-El Higuerón de la parroquia Sabanilla, para continuar con el mantenimiento vial rural.

La municipalidad pide a los habitantes de los sectores involucrados contribuir con el desmonte de la vía. Además, se resalta el aporte que brinda la comunidad con la alimentación para el personal que trabaja en maquinaria municipal.

Read more

En minga construimos el futuro

La cancha de uso múltiple que se construye en el barrio Potrerillos de la parroquia Sabanilla, registra un avance del 90%. El alcalde Manuel Orbe visitó el sector para supervisar el desarrollo del proyecto.

La ejecución de la obra, beneficiará a 72 familias. Los trabajos se cumplen con el aporte de la comunidad que se ha organizado con mingas y también para brindar alimentación a los técnicos. “Esto permite que los ciudadanos se conviertan en fiscalizadores de los proyectos, después ellos tendrán que ser los responsables de cuidar que las obras se conserven en buen estado”, concluyó el alcalde de Celica.

Read more

“Trabajando en unidad se pueden hacer cosas grandes”

La XIV Feria Pecuaria, Agrícola y Artesanal, en homenaje a San Pedro Apóstol, ha sido la oportunidad propicia para el encuentro con los amigos y familiares. El Municipio de Celica desplegó su mayor esfuerzo para que la organización social se pueda fortalecer, y desde ese aspecto se desarrolle el sector productivo del cantón.

La actual administración municipal de Celica, dirigida por Manuel Orbe Jumbo, ha venido trabajando de manera conjunta con el sector productivo del cantón. La Asociación de Ganaderos recibió en comodato el complejo ferial ‘Gregorio González’.

Asimismo, el sábado 23 de junio se cumplió con la inauguración de la cancha deportiva del complejo ferial. El alcalde de Celica, durante el acto de inauguración de la obra mencionó que “trabajando en unidad se pueden hacer cosas grandes”.

Read more

Agua y saneamiento ambiental para comunidades rurales de Celica

Un avance del 20%, se registra en la construcción del sistema de agua potable para las comunidades de Guineo Chico y parte de Guineo Grande, de la parroquia Sabanilla del cantón Celica. Como parte del proyecto también se están construyendo 36 unidades básicas sanitarias (UBS).

El alcalde de Celica, Manuel Orbe señaló que estas obras son de trascendental importancia para la comunidad. “Con la ejecución de estos proyectos proponemos dignidad para nuestra gente, todos tenemos derecho a vivir de una manera saludable, por ello necesitamos dotar a nuestras comunidades de agua de calidad y baterías sanitarias”.

El proyecto de ‘construcción del sistema de agua potable y saneamiento para las comunidades Guineo Chico y parte de Guineo Grande’, se ejecuta dentro del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el aporte de la Junta de Agua de los barrios involucrados, la Junta Parroquial, y el respaldo del Municipio de Celica, bajo la supervisión de la Secretaria Nacional de Agua (Senagua).

El presidente de la Junta Parroquial de Sabanilla, Darwin Moran reconoció el aporte de las diferentes instituciones en la ejecución de este proyecto. “Si trabajamos unidos podemos conseguir cosas grandes”.

El Municipio de Celica, ha destinado la inversión de 31 mil 893 dólares para la ejecución de este proyecto, mientras que el PNUD invertirá 167 mil dólares aproximadamente.

La construcción del proyecto inició el pasado 23 de abril y su ejecución total tiene un plazo de cuatro meses.

Read more

Alcalde entregó cancha en Sasanamá

El Municipio de Celica continúa trabajando con entusiasmo por el desarrollo del cantón. En días anteriores los habitantes del barrio Sasanama, recibieron la visita del alcalde Manuel Orbe, quien realizó la entrega oficial de la cancha de hormigón, que servirá para la práctica del ecuavoley.

En Sasanama, sus moradores están felices porque en los exteriores de la capilla de San Antonio, se construyó una cancha de hormigón, la misma que se utilizará para la práctica integral del deporte y la integración familiar.

Manuel Orbe, alcalde de Celica, señaló que las obras se realizan conjuntamente con la comunidad, “siempre pensando en el bienestar de nuestra gente”.

Este proyecto fue ejecutado por administración directa, lo que permitió el ahorro de importantes recursos.

Read more

Feria Pecuaria, Agrícola y Artesanal 2018

Este viernes desde las 20:00, en el coliseo de deportes de Celica, la proclamación y exaltación de Paulina I, reina de la XIV Feria, Pecuaria, Agrícola y Artesanal en homenaje a San Pedro Apóstol.
Actuación especial del grupo ‘Sobre Tiempo’.

Read more